Positiva reunión de Ligas en Tandil

13.05.2018 - Deportes

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino realizó en el día de ayer una reunión de Ligas en la que se dieron cita 35 ligas, entre ellas la de nuestro fútbol.
En la oportunidad hubo alrededor de 130 dirigentes, entre ellos presidentes, vices y secretarios administrativos de cada liga.
Una de las reuniones consistía en la capacitación de los administrativos en el uso del sistema COMET que es ni más ni menos un sistema de internet por donde se tendrán que administrar clubes, jugadores, árbitros, sanciones y competencias de cada liga.
Hubo 3 representantes de AFA, capacitados en sistemas informáticos y en el rubro pases de jugadores.
La línea que bajaron es que en tres meses aproximadamente, cada liga deberá tener todo pasado al sistema llamado COMET que está aprobado por FIFA y rige en todo el mundo.
Por otro lado, los presidentes se reunieron con dirigentes afistas, entre ellos el ex presidente del Consejo Federal Gustavo Cereza a los efectos de conocer la Unión de Ligas de la Provincia de Buenos Aires, recientemente creada y con la cual se desarrollarán entre aquellas Ligas que se afilien torneos de clubes Sub 13 y Sub 15.
En los próximos días, seguramente los clubes de la Liga local tendrán una reunión para conocer lo charlado en estas importantes convenciones llevadas a cabo en el club Ferro de Tandil.