Periodista local viralizó un texto sexista de la AFA que generó controversia

16.05.2018 - Locales

Un curso de capacitación a periodistas y dirigentes que brindó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) previo al Mundial de Rusia 2018 generó un revuelo mediático, tras la filtración vía redes sociales, de un apartado sobre "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".

En el mismo, que incluía un cuadernillo con tapa rústica tiene el título “Idioma y cultura rusa”, lo entregó la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la entidad deportiva y está dedicado a periodistas, futbolistas, dirigentes y entrenadores que viajen al país del vodka durante el máximo evento deportivo mundial

Ignacio "Nacho" Catullo, cronista de nuestra ciudad quien lo viralizó, relató por Radio 3 que el texto pecó de misoginia y precisó que lo cubrirá al igual que en Brasil 2014.

"Se les fue un poquito de las manos: repartieron el manual, que es muy interesante, y cuando lo hojeamos nos encontramos con ésto. Era raro, porque en el curso también había mujeres. Es bastante lógico en el mundo del fútbol pero no es el momento: lo empezás a leer y te indignas cada vez más, porque manejan un estereotipo de hace treinta años y la AFA no lo puede poner", consideró.