Panaderos, ante los incrementos de insumos: “la situación es inviable”, lamentan

14.05.2019 - Locales

En la Cámara Económica se desarrolló esta mañana un encuentro de la Cámara de Industriales Panaderos ante el indiscriminado incremento en las facturas de gas que hace peligrar la rentabilidad.

Junto al letrado Pablo Borioni, quien los asesora en la materia, analizaron el crudo panorama que enfrenta el sector en general.

"Pareciera que quieren que cerremos todos: con estos insumos, es imposible seguir. No se como quieren que cuidemos los precios si todo aumenta de esta forma. La crisis nos golpeó a todos y está difícil seguir así", lamentaron al unìsono Eduardo Ridino y Leandro Martìnez.

Por su parte, el propietario de La Perla Juan José Etcheto lamentó que el margen de ganancias disminuyó notoriamente de 2017 hasta hoy.

"Cuando recibimos la factura, no sólo había un incremento del 30% sino que se sacó la resolución pyme que nos permitió reducir en algo el pago de esa factura. En dieciséis meses tenemos un 730% de aumento: no hay inflación ni evaluación que se asimile porque realmente todo se hace inviable. La venta cayó considerablemente", consideró.