Oosterbaan reconoció que su renuncia fue “por una tensión a resolver”

12.10.2017 - Locales

El director del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, aseguró que su partida de la casa de estudios "no la tenía meditada" y planteó que se debió a "una tensión institucional a resolver" sin ahondar en detalles.

Visiblemente conmocionado tras un encuentro con el secretario de Producción Juan José Etcheto y los concejales Guillermo Salim, Claudia Cittadino y Santiago Orfanó, quienes se negaron a brindar información al respecto, el renunciante indicó por Radio 3 que aguarda la decisión del intendente Carlos Sánchez.

"Hasta que no tenga esa información, no puedo dar declaraciones en ese sentido. Estoy expectante y charlamos sobre el alcance y la situación que vivimos, e intentar resolverla. Aguardo hasta que el intendente de una decisión en este sentido", remarcó tras descartar que haya acercado nombres de eventuales reemplazantes.

Consultado sobre lo repentino de la decisión, y en el contexto de una campaña electoral, Oosterban sinceró que la misma no fue meditada previamente. "De ninguna manera: es una tensión a resolver por mi rol", respondió escueto.

Aseguró que aguarda la respuesta del jefe comunal ante el pedido de dimisión