Miercoles 19 de Junio de 2013
 
 
Mandá tu foto a:
diario3@gmail.com
 
ENCUESTA
 
 
| 07/08/2012
Programa de salud por los 80 años de la C.A.T.A

La Cooperativa Agraria realizará la semana próxima la jornada de capacitación docente para el lanzamiento del programa "Chicos que Eligen Cuidarse", que la entidad ha organizado como parte de las actividades de su 80° aniversario.

Es un programa sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades destinado a alumnos de 4° grado del nivel primario de escuelas de gestión pública y privada de los distritos de Tres Arroyos y Gonzales Chaves y las localidades de Oriente, Aparicio e Indio Rico, ámbitos todos en los que la cooperativa desarrolla sus actividades.

"Chicos que eligen cuidarse" es desarrollado por FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos), una institución sin fines de lucro que dirige el doctor Daniel Stamboulian.

A fin de conocer los alcances y metodología de implementación de esta propuesta, se realizará una reunión de capacitación el martes 14 a las 10 en el salón de actos de la cooperativa, ubicado en avenida San Martín 1050. Está destinada a docentes, autoridades escolares del ámbito estatal y privado, además de representantes de salud y atención primaria del municipio.

Estará a cargo de la licenciada Cristina Stamboulian, hija del fundador, quien es docente con orientación en Ciencias y Enseñanza Personalizada, cursó Psicología Social y desde hace más de veinte años dirige el Departamento de Programas y Publicaciones Infantiles de la citada entidad.

De esta manera, se busca la promoción de la salud física y emocional, con normas de autocuidado, salud y nutrición en niños y maestros. La cooperativa destacó que así se enseña a los niños cómo cuidar y fortalecer el Sistema Inmunológico a través de normas sencillas: la vacunación, la buena alimentación, el lavado de manos y el baño diario, junto con el cuidado de los dientes y la práctica de juegos y deportes. Además, se promueve el cuidado de la salud emocional a partir del desarrollo de una autoestima positiva y la práctica de valores humanos.

.


>> volver

 
     
 
       
 
 

 

 
     
 
 
     
Diseño : www.entrever.com.ar