“No podemos relajarnos ni bajar los brazos”, subrayó Kicillof

23.05.2020 - Provinciales

El gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina", dijo el mandatario al hablar junto al mandatario y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof, defendió esta noche el aislamiento establecido tempranamente en el país para mitigar el coronavirus, al destacar que esta medida "dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad", y permitió que "se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses" en el distrito.

El mandatario provincial sostuvo, además, que "es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero" y pidió "hacer un esfuerzo más", ya que, "si crecen los contagios, no se puede flexibilizar".

En este sentido, el gobernador bonaerense remarcó que en la provincia "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio.