No descartan ir a la Justicia si derogan ordenanza sobre construcciones en el frente costero

15.05.2018 - Regionales

La Comisión de Turismo participó de una reunión con el titular de la firma Los Troncos, Alejandro Burgauer, quien defendió el proyecto de Dunamar Oeste, El Bosque y Altos de Dunamar, en base al adelanto que representaría en materia de desarrollo urbano costero.

El encuentro versó sobre los avances registrados en el marco de la viabilidad que le imprimen la legislación provincial y local vigente; además, rechazó la posible derogación de construcciones en los balnearios.

Burgauer destacó por Radio 3 que "hoy por hoy, tener en puerta un desarrollo de estas características es una fuente genuina de generación de trabajo: la comunidad lo necesita, el país atraviesa momentos difíciles y en Dunamar hay cada vez más casas. La gente está muy contenta con los trabajos, aunque la última palabra la tiene el Concejo".

Consultado sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia en caso de que se derogue la ordenanza correspondiente, no la descartó y la contextualizó en la gran inversión realizada desde hace al menos veinte años.

"Sería una lástima que un proyecto sano y encuadrado legalmente en todos sus aspectos no prospere, porque creo que nunca lo hubo en toda la costa del partido. Hay derechos adquiridos y en función de eso, se hicieron inversiones; si se nos pretende cercenar, sacar o restringir ese derecho, será para evaluar", vaticinó.

Notas relacionadas

Avanzan en un plan oficial para urbanizar la costa del distrito

Plan costero: proyectan ambientes protegidos y urbanizar Dunamar Oeste y Orense

Plan Estratégico costero: “habrá tierras que pasen al Municipio”, afirmó Sánchez