Nadador desaparecido en la Rio-Mar 2020: “es una competencia muy exigente pero es un misterio lo que pasó”

13.01.2020 - Deportes

La competencia Río-Mar 2020 es de alta exigencia para los nadadores pero remarcan que "es un misterio" lo que pasó con el nadador desaparecido el pasado sábado.

Ezequiel Bermejo desapareció a mil metros del final mientras su búsqueda continúa en las playas de Necochea, Quequén y Lobería con un gran despliegue.

La Municipalidad de Necochea anunció la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia coordinado por Defensa Civil. En el operativo, trabajan camionetas y motos de agua de Guardavidas, la Cruz Roja, cuatriciclos de Guardaparques, helicópteros y aviones de Prefectura.

Sandra Fuchs, nadadora local que participó del certamen, indicó por Radio 3 que la prueba es de máxima exigencia debido a que suman siete kilómetros de río más tres de mar con distintos climas del agua.

"Es un desafío que implica una preparación muy importante. Cuando uno se prepara sabe adonde va, las condiciones del viento y la temperatura del agua. Ese día había mucho viento, se hizo imposible para algunos seguir con los kayaks: hoy tenemos toda la información de eso y cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere hacer y cuáles son sus límites", expresó tras remarcar la seguridad como uno de los puntos fuertes de la organización.

"Es todo una incógnita", reveló una participante local