Mesa Redonda triguera: aguardan al presidente del Banco Provincia

01.03.2019 - Campo y Producción

La Mesa Redonda del Trigo contará con ocho disertantes de alto nivel para su tercera edición consecutiva, la cual se desarrollará en el salón principal de la Sociedad Italiana.

El secretario de Producción, Carlos Bayugar, expresó por Radio 3 que los temas centrales se basarán en la logística, la producción cerealera, valores y exportaciones mientras que aguardan la confirmación del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

"Estará Raúl Dente, de la Federación de Acopiadores; Esteban Pinto, asesor del ministro de Agroindustria Javier Tizado; Miguel Tezanos Pintos, subsecretario de Agricultura; el presidente del Consorcio Puerto Quequén, Arturo Rojas; el presidente del Consorcio del Puerto Bahía Blanca, Miguel Donadío; el abogado Jorge Otarán; el presidente de CARBAP Matías de Velazco y un asesor a confirmar de la Bolsa de Cereales bahiense ", remarcó.

Buscan cultivar hongos

En la tarde de ayer, Bayugar compartió una reunión con estudiantes del laboratorio de biotecnología de hongos comestibles y medicinales de la Universidad del Sur.

La iniciativa surgió como inquietud del tresarroyense Juan Manuel Cuestas, quien está preparando su tesis de Licenciatura en Biología, quien estuvo acompañado en la reunión por el investigador Pablo Postemsky, del CONICET y Juan Agustín Maiolino, estudiante de Ingeniería Civil.