Menor abusado: confirman “franca mejoría” y desestiman denuncias a la familia

12.09.2017 - Policiales

La Dirección Técnica del Hospital Pirovano y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño remarcaron que no recibieron denuncias ni información con respecto a la familia del menor abusado y golpeado en una vivienda del barrio Ruta 3 Sur el pasado 5 de setiembre.

En un comunicado,  y "ante las diversas versiones que se han difundido en relación a la situación del menor", ratificaron que tanto el niño como sus dos hermanas se encuentran alojados en el Pequeño Hogar Municipal, en el marco de la medida de abrigo judicialmente dispuesta conforme con la ley 13.298.

Por otra parte, desde el nosocomio se extendió que "el niño se encuentra en buen estado general, de buen ánimo, acompañado por cuidador personal (...) y que del examen físico surge que se encuentra en franca mejoría de las lesiones con las cuales ingresó al nosocomio y cumpliendo el tratamiento médico oportunamente indicado".

El diagnóstico fue elaborado los doctores Horacio Rey y Dario Marcolongo en una evaluación realizada el martes 11. Al cierre, se remarcó que los chicos retomarán su actividad escolar el miércoles.