Mascoteros recolectan firmas para no retirar las cuchas céntricas

14.11.2017 - Locales

Mascoteros buscarán mantener las cuchas instaladas en distintos puntos de la ciudad, lo que generó un debate sobre el uso del espacio público debido a que el Municipio ordenó retirarlas paulatinamente hasta este mes.

Las mismas forman parte del proyecto denominado Perritos Callejeros, que comenzó por la inquietud de un grupo que se encarga de confeccionarlas mediante donaciones. Hasta el momento hay unas cuarenta en funcionamiento, remarcó la referente del grupo, Jesica Di Biase por Radio 3.

"Presentamos un proyecto que está en tratativa; mientras tanto, seguimos juntando firmas de gente que apoya el proyecto de mantenerlas. La idea es seguir intentando a ver si se pueden dejar con apoyo de veterinarios, para que se vea que las cuchas están higienizadas y no emiten contaminación. Veremos si podemos lograr la reglamentación", s esperanzó

"La idea es intentar que las dejen; sino, las debemos retirar. Hay muchos perritos que ya están acostumbrados no sólo en el centro y también en los barrios", añadió al cierre.