Marcharon en favor de la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo

08.08.2018 - Locales

Esta tarde, distintas agrupaciones confluyeron en la Plaza San Martín para acompañar la votación por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tiene lugar en el Congreso nacional y que incluyó un despliegue frente a la Iglesia del Carmen.

Entre los presentes, y bajo la consigna "En el Hospital, aborto legal" se encontraron militantes de Ni Una Menos, La Cámpora, el Partido Obrero, Pan & Rosas y organizaciones estudiantiles, entre otros.

La movilización fue organizada por la radio Indie Rock, Ni Una Menos, la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona. En éste último lugar, se siguió la discusión legislativa en una pantalla gigante.

La referente Itatí Arigo valoró el momento histórico en donde se inscribe la movilización, mientras que la izquierdista Betina Reguito denostó la voluntad negativa que prima en el Senado con respecto al proyecto.

"Tenemos que seguir luchando y construyendo, luchando juntas y juntos: estamos en tiempos aciagos, en donde todas las semanas recibimos noticias jodidas para laburantes. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos: si sale, salimos a festejar; y si no, salimos a festejar igual porque estamos juntos en la lucha", remarcaron

Exigieron la separación de la Iglesia y el Estado