Marcharon con fuertes reclamos de seguridad tras la muerte de Hugo López

04.01.2020 - Policiales

Hubo gritos de "buchón" a la Policía y alusiones al accionar de los medios de comunicación

Una multitud se sumó a la marcha convocada tras el deceso del octogenario Hugo López, luego de casi un mes de agonía tras sufrir una brutal golpiza el 10 de diciembre en su vivienda de Rondeau y Alsina y que se convirtió en el primer muerto del año por inseguridad.

La movilización, de carácter estrictamente pacífica, partió desde la Plaza San Martín y se dirigió hacia la Fiscalía en donde colocaron velas en la puerta para luego dirigirse a la Comisaría 1º. Una vez afuera, comenzaron a aplaudir y generaron la salida del jefe policial Flavio Baumgartner.

En el lugar un grupo mantuvo un tenso diálogo con el jerarca policial; en el intercambio, los manifestantes señalaron que se implementó un nuevo plan de seguridad que generó la réplica negativa al grito de "no se nota".

Asimismo los uniformados aludieron a un singular allanamiento realizado en el día de la fecha, apenas horas antes del desarrollo de la marcha, pero del que sin embargo se negaron a brindar datos pese a que fue publicado por un medio. En la confrontación verbal, un grito de "buchón" agregó nerviosismo al diálogo pero sin que se excedieran los límites.

"Hay mucha gente disconforme, como que nunca encuentran a los ladrones. La gente tiene ganas de expresarse porque hay necesidad de reclamar. Me parece que es una cuestión de la que todos deben resolver estas situaciones: tienen que ocuparse un poco más", exigió la hija del fallecido Adriana López.

Por su parte, una vecina identificada como Raquel pidió que la Comuna accione sobre la problemática. "Esto fue injusto, viene hace rato y estoy recaliente: a varios nos entraron a robar, es un desastre ésto. Rompen, entran, les pegan a los jubilados en pleno día. No puede ser: ¿estamos en Buenos Aires? No quiero que lo que pase allá pase acá", clarificó.