Los Grobo, con la siembra asociada, cumplirá un año de vida comercial en la ciudad al servicio del productor

08.03.2020 - Campo y Producción

Los Grobo se apresta a cumplir próximamente un año de vida comercial en la ciudad en sus oficinas de avenida General Mosconi 485 en donde cuentan con un amplio depósito para semillas y toda la gama de productos para la protección de cultivos.

La sucursal forma parte del plan de crecimiento proyectado por la compañía con sede en Carlos Casares, remarcó su gerente Gustavo Van Strien en una visita al estudio La Perseverancia Seguros en el predio de la Fiesta del Trigo.

"Los Grobo están vistos como un productor más y por eso arribaron a la ciudad. Luego de un cambio radical, optamos por los servicios de siembra asociada para que el productor minimiza los riesgos mediante un contrato en donde la firma aporta los insumos o, en caso de arrendamiento, se los ayuda con esa situación: después cada uno se lleva su porcentaje", expresó.

Consultado sobre las ventajas de los servicios prestados, Van Strien indicó que cuentan con una planta de acopio en el Puerto Quequén mientras que también cuentan con el espaldarazo de los productos propios de la firma Agrofina.

"Pensando en ese riesgo, porque los margenes son más chicos, básicamente es una ayuda para que el productor no asuma todos los riesgos, además de que apostamos al pequeño y mediano productor. Los contratos se hacen de manera anual, en donde puede salir o sostenerse en ese período. Es una forma de insertarnos también en la zona", indicó.