La Semana del Trigo concluye en La Rural con charlas de especialistas

30.03.2017 - Campo y Producción

Este viernes, se realizará en nuestra ciudad una jornada sobre trigo que cerrará el ciclo de charlas y conferencias en distintas ciudades bonaerenses que se denominó la Semana Provincial del Trigo.

Las mismas se dividirán en un bloque técnico y un bloque comercial: la primera comprenderá charlas a cargo de profesionales de la Chacra Experimental Integrada Barrow en la Sociedad Rural, a partir de las 16 horas a cargo de de los ingenieros Francisco Di Pane, Adelina Larsen, Elena Molfese y Martín Zamora.

Una vez concluido el bloque técnico, está establecido que se dé lugar a una exposición con representantes del Banco Provincia, quienes hablarán sobre créditos; de la Cámara de Cereales de Buenos Aires, que abordarán los mercados y del Ministerio de Agroindustria bonaerense y nacional, que tratarán la política institucional.

Recorrida por cultivos

En el día de ayer, se realizó en la Chacra de Barrow una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa.

De la misma, participaron unos cuarenta ingenieros agrónomos se visitaron lotes de híbridos de maíz en distintas fechas de siembras, variedades de soja, ambiente y densidad en maíz y cultivos de segunda. Además se observó el funcionamiento de la trampa de luz para el monitoreo de lepidópteros.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los ingenieros Horacio Forján, Lucrecia Manso, Fernando Ross y Cristian Appella.