La Cooperativa Rural ALFA cumple 80 años

16.04.2018 - Campo y Producción

Fue fundada por colonos holandeses el 16 de abril de 1.938. Es una institución modelo en el rubro cooperativo, presidida por Juan Ouwerkerk. En los últimos años aplicó un plan estratégico, basal para actualizar las prestaciones.

Su planta de silos, donde se hacen constantes incorporaciones de tecnología, es una muestra del trabajo con la mira puesta en el perfeccionamiento para brindar mejores servicios. El manejo institucional se lleva a cabo en su histórica sede de Maipú y Saavedra.

El Grupo 105 saluda a todos quienes hacen "La ALFA" por su octogésimo aniversario.

“El aniversario nos encuentra bien”

En declaraciones a “Mañana Urbana”, por Radio 3, el presidente de la Cooperativa Rural ALFA, Juan Ouwerkerk, señaló que hoy estamos bien. Pudimos superar todos los cambios que hubo desde la crisis del 2.001, y las posturas políticas diferenciadas desde esa época hasta hoy”.

“Priorizamos el tema optimización de la logística para el acopio. Por eso se incorpora tecnología de última generación en la planta de silos, como una nueva noria y otros elementos para acelerar las descargas. También hacemos lo propio para mejorar la entrega de insumos y otras prestaciones.”

“Envío saludos a los socios, clientes, proveedores y al personal de la cooperativa”, concluyó el presidente de la Rural ALFA, Juan Ouwerkerk.