Insisten en cumplir el aislamiento: “tenemos que desalentar el movimiento en las calles”, exigen desde la Comuna

25.03.2020 - Locales

Desinfectaron los estacionamientos de los supermercados

La Comuna volvió a recomendar que se extreme al aislamiento en la ciudad, máxime ante la inexistencia aún de casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

Esta mañana numerosas personas se vieron recorriendo la ciudad, principalmente en supermercados, un dia después de que se limitara el horario de apertura de 8 a 16 horas.

El secretario de Producción Matías Fhurer explicó por Radio 3 que los sectores no considerados esenciales deberán permanecer cerrados para cumplir con el aislamiento obligatorio y adelantó controles para evitar incrementos de precios en artículos de primera necesidad.

"La conciencia de cada uno es fundamental para que ésto no progrese a niveles incontrolables que no podamos manejar: lamentablemente hay inadaptados que no quiere entender lo grave del problema. Los comercios no puede estar abiertos exceptuando los supermercados, mayoristas, almacenes y farmacias además de las cadenas de valor productivas como casas de repuestos, ferreterías, servicios al productor porque se sigue necesitando obtener divisas", consideró.

Consultado sobre los alcances de las restricciones y los grises de la legislación, confirmó que se elevarán aclaraciones para despejar dudas ante los cumplimientos.

"No es fundamental que un kiosco esté abierto: hay cosas que quedaron en el medio. Tenemos casos puntuales de distintos rubros y la mayoría no puede abrir. Tenemos que desalentar el movimiento en las calles, no salgamos todos los días a buscar algo al supermercado a la mañana y después a la tarde otra cosa", zanjó.

Desisten de circular y adelantan que se definirán medidas extra