Ingresó un nuevo paciente y aguardan resultado del estudio de otro sospechoso

23.05.2020 - Locales

El sábado 13 de junio se efectuará una nueva colecta solidaria de Unidos x Vos / Foto: Germán Russi

La Secretaría de Salud informó que el resultado de laboratorio del caso sospechoso en observación aún no fue remitido e ingresó un nuevo paciente al área COVID del Centro Municipal de Salud.

Una hora después del anuncio presidencial que extendió hasta el 7 de junio el aislamiento obligatorio, el secretario Gabriel Guerra insistió en profundizar las medidas de distanciamiento e higiene.

"Es momento de repetir que la conciencia de cada uno de nosotros va a ser lo que nos otorgue el éxito en los próximos tiempos con el mejor impacto para que el sistema sanitario pueda estar a la altura de poder afrontar la atencíón de los pacientes que debamos atender por coronavirus", ponderó.

Hasta el momento el único caso positivo en el distrito se produjo el 9 de abril pasado, en el marco del fin de semana largo de Pascuas  (que finalmente se recuperó el 25 de ese mes), veintiún días después de decretado el aislamiento social; en tanto, se registraron setenta y tres casos descartados desde inicios del aislamiento.