Iñaki Urlezaga, en la ciudad: “ser artista no es fácil, no se cuenta lo arduo de sostenerlo”

13.11.2017 - Locales

El bailarín Iñaki Urlezaga, quien esta noche presentará el espectáculo internacional "La Traviata" en el escenario de la Fiesta del Trigo, aseguró que rescata "la sencillez de la vida en el interior" tras sostener que la vida del artista "no es fácil".

En una conferencia de prensa, el platense recorrió aspectos de su vida artística y centró sus declaraciones en la entrega y dedicación que precede a su experiencia en los escenarios.

"Estamos tratando de hacer un ballet federal por primera vez en la Historia, con los costos que tiene y maximizando la mayor cantidad de cosas posibles. Son 60 bailarines en escena, es muy grande el número: estamos forzados a trabajar continuamente porque no tenemos teatro. Además de lo artístico, está bueno ver la integración entre lugares", evidenció.

"Recibimos otro contacto mediante el arte, de comunicarse con el otro de otra manera. Eso define mucho lo que somos y hacemos, e ir todo el tiempo evaluando cómo se sigue", concluyó tras adelantar que la función de hoy "será clásica pero no tendrá tutús ni chaquetas de danza. Tiene más que ver con los recursos que te permite la ópera".

Colecta para El Parquecito

En tanto, se recuerda colaborar con un alimento no perecedero que será donado al comedor El Parquecito bajo la coordinación del Rotaract.