Impusieron el nombre de René Favaloro a la Escuela Secundaria 4

12.07.2018 - Locales

La Escuela Secundaria 4 llevará como denominación Doctor René Favaloro, luego de la imposición de nombre desarrollada durante un acto oficial y en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La entidad, que funciona en la Escuela 3 ubicada en Saavedra y Rivadavia, recibió la bendición del párroco Roberto Buckle y contó con la participación de autoridades escolares y de la cooperadora; referentes de Inspección Distrital, ediles y miembros del Consejo Escolar.

La directora Natalia Piccirilli comparó la trayectoria de vida del médico platense con la tarea educativa que se desarrolla a diario en las entidades públicas.

"René Favaloro... así firmó su carta de despedida en la que plasmó, su esperanza de ser recordado como el médico rural que nunca dejó de ser. Forjó su carrera en un entorno desfavorable en donde su trabajo y dedicación abrían caminos. Nuestro día a día en la escuela está plagado de incertidumbre, que no giran sobre nuestro profesionalismo y capacidad de enseñar sino que nuestra formación batalla contra las carencias materiales y afectivas", encomió.

La directora del establecimiento comparó su tarea médica con la actividad escolar