Hubo reunión entre la CGT y el Círculo Médico: denuncian emisión de facturas indebidas

11.08.2017 - Locales

En la noche de ayer, se llevó a cabo un encuentro entre referentes de la CGT Regional Tres Arroyos y el Círculo Médico en torno al cobro de plus médicos y prácticas profesionales.

El encuentro se realizó con el fin de solucionar el tema del plus que cobran en negro los médicos sobre las cirugías, prácticas y órdenes de consulta más allá de los convenios firmados con las obras sociales. Como antecedente inmediato, se suma la marcha realizada el pasado 27 de mayo hacia la sede médica y la campaña de recolección de firmas iniciada posteriormente.

El encuentro fue catalogado como "productivo" por parte del secretario general Humberto Salaberry, quien puntualizó una situación repetida en torno a la emisión de facturas no debidas de parte de ciertos médicos a los que no identificó.

"Pusimos sobre la mesa el listado de profesionales que cobran y no deberían hacerlo, a nuestro entender; también el tema de las facturas indebidas, emitidas por algunos profesionales, que no sirven al paciente para pedir un reintegro. Hay profesionales que no cobraban y no siguen cobrando; también están los otros, que redujeron el cobro después de estos planteos", estimó tras puntualizar que se reunirán nuevamente para avanzar en ese aspecto.