Habilitan la realización de deportes individuales y estudian un protocolo para gimnasios

22.05.2020 - Locales

Foto: Daniela Angerami/Archivo

La Comuna habilitó la realización de deportes individuales, se desestimó la apertura de gimnasios por el momento y se clausuró la posibilidad de abrir peloteros, en una nueva ronda local de flexibilización del aislamiento y en el marco de la situación epidemiológica de distrito.

Los mismos serán el golf, el tenis modalidad single, el tiro, el surf y kitesurf, adelantadas ayer por Radio 3. 

El pasado 8 fue el turno de las salidas recreativas y el sector de la construcción mientras que la pesca en el distrito fue habilitada el pasado 15.

"Hemos estado reunidos con entidades, se les entregó un protocolo muy detallado que básicamente se pueden . No va a haber lugares fijos sino que la línea que se baja es la del distanciamiento social, con separación de dos metros y no más de dos personas. Va a depender del cumplimiento individual el seguimiento de estas cuestiones", expresó el jefe de Gabinete Hugo Fernández junto al secretario de Producción Matías Fhurer y el director de Deportes Guillermo Orsili.

Con respecto a los gimnasios, se especificó que la semana que viene se estudiará la probable apertura escalonada y apuntó hacia quienes abrieron irregularmente.

"Hay algunos que están funcionando de manera indebida y les caeremos con todo el peso a quien transgreda la norma: les pedimos que por favor no continúen con la actividad; el tema de los peloteros, por el momento, es inviable", concluyeron.