“Guerra está firme en su cargo”, expresó Cittadino sobre versiones de recambio

11.10.2017 - Locales

La concejal Claudia Cittadino aseguró que el director del Centro Municipal de Salud, Gabriel Guerra, "está firme" en su cargo tras las versiones sobre su presunta partida y la denegación de la licencia por una quebradura.

El rumor corrió con fuerza en los últimos días e incluso, tras la viralización de un audio de WhatsApp entre los galenos, se mencionaron los nombres de Luis Grignoli, Benicio Arias y Eduardo Giordano como eventuales reemplazos. Posteriormente, se especificó que alguno de los tres podría desembarcar en la subdirección del nosocomio.

En diálogo con Radio 3, la edil planteó que el propio profesional y observó que la rotación de personal no médico del sector de emergencias debería estar acompañado también por movimientos de los médicos.

"La realidad es que deberíamos haber rotado médicos que están agotados, pero no tenemos recambio; en cambio el personal no médico sí se puede hacer, porque tenemos profesionales preparados", observó.

Consultada sobre el desempeño de la guardia, Cittadino lamentó no contar con un oferta óptima.

"Hay dos hospitales: de la guardia para adentro y de la guardia para afuera. Para adentro, está mejor armado el sistema; para afuera, tenemos menos médicos y quieren hacer menos guardias porque tienen otras opciones. La situación ideal serían tres médicos por guardia y ahora no completamos los dos", sinceró.

Defendió la decisión de rotar al personal no médico de emergencias