Guardavidas piden que se los convoque y critican negativa oficial

14.11.2017 - Regionales

La Asociación de Guardavidas reforzó el reclamo para comenzar con la cobertura de seguridad en los balnearios durante el feriado venidero, pese a la falta de acuerdo en torno a una serie de reclamos aún no analizados junto al Ejecutivo.

En diàlogo con Radio 3, el secretario David Mariucci explicitó que aguardan contactarse con la Dirección de Turismo para finiquitar la situación y exhortó a que se analice la posición de la entidad.

"No hemos tenido devolución, sigue todo como en el último encuentro de haber recibido la negativa a todos los pedidos. Los compañeros están haciendo el preocupacional pero aun no hemos tenido la citación. La ley es muy grande y abarca muchos puntos, entendemos que es un esfuerzo muy grande para nosotros y el Municipio. Necochea y Monte Hermoso ya tienen servicios, cuentan con las seis horas y la tarea riesgosa está reconocida", consideró.

Consultado sobre si la exigencia de cinco meses de servicio no es excesiva, el referente indicó que solicitan guardias mínimas para asegurar el servicio.

"Es muy relativo, porque recibimos llamados de escuelas para hacer visitas a Claromecó porque si no, no las pueden hacer. Hay mucha actividad náutica y deportiva en nuestras playas: obviamente, es menor la cantidad que baja", consignó.