Gremios piden revertir el cierre del secundario nocturno en Claromecó

12.03.2018 - Regionales

En febrero pasado recolectaron firmas para impedir el cierre del CENS 41

Los gremios SUTEBA, FEB y UPCN solicitaron "imperiosamente" a la Inspección Distrital Educativa que se suspenda la reorganización de cursos tras la decisión de cerrar el bachillerato de adultos en Claromecó.

En febrero pasado, el cierre del primer año del secundario para adultos CENS Nº 41 generó la recolección de firmas para impedir la decisión, atribuida a "recortes presupuestarios".

Paralelamente al cierre del primer tramo, se teme que el año venidero se extienda al segundo y tercer período: sumado a ello, el Plan Fines fue cerrado el año pasado y solo continúa para la finalización de los alumnos del último tramo.

En un petitorio entregado a la jefa Andrea Larrieu Lacoste, las entidades exigieron que se indiquen la modalidad que se empleará para garantizar la continuidad laboral de las docentes afectadas y que se aclare que los establecimientos deberán seguir inscribiendo a los estudiantes que lo requiera.

Al cierre del escrito, señalaron que se limite el desarrollo de las acciones "hasta que quede expresamente garantizada la protección de los derechos de estudiantes y trabajadores".