En Primera no hubo empates y el retornado Villa se comió una paliza

07.04.2019 - Deportes

Independencia, Unión, Once Corazones, Huracán y El Nacional resultaron victoriosos al jugarse la primera fecha del torneo de Primera división de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

En el Pasanante de Indio Rico, Once Corazones derrotó por 2 a 1 a Huracán Ciclista. Los goles del azul fueron obra de Federico Monges y Juan López, en tanto descontó para el globo chavense en el complemento Elia. Ciclista terminó con uno menos dado que fue expulsado Grigolón.

En el Antonio Mateo Catale y con buen marco de público, El Nacional perdía al término del primer tiempo, pero en el complemento lo dio vuelta y festejó a rienda suelta el 3 a 1 con el que superó a Olimpo. Abrió la cuenta Santiago Ridao, empató en un blooper Gauto en contra de su valla y Leandro Rivera por dos puso cifras definitivas.

En un cotejo muy cerrado disputado en la Bombonerita, Unión sumó tres puntos vitales ante Boca y venció por 1 a 0.
Los dos terminaron con diez jugadores al ser expulsados los debutantes Chevrot en el xeneize y Espinal en el tatengue. El único gol lo marcó Ezequiel Cattanio, otro que debutó con la tricolor del Unión Sur.

En un partidazo jugado en el Zubiri, el último campeón Huracán comenzó con éxito la defensa del título tras imponerse por 3 a 2. Los tantos de los dirigidos por Leo Gómez fueron convertidos por Jonny Vannieuwenhoven en dos ocasiones y Juan Fritz, mientras que los del escolar fueron convertidos por Boquin y Silcan.

La fecha se completó con la goleada de Independencia ante el retornado Villa del Parque por 7 a 1. El Ventarrón fue un vendaval para el equipo de Julián: cuatro goles de Gómez, Gijsberts, Acosta de penal y Montequin en contra para el ganador, mientras que Irigoin achicó las cifras para los del Bosque.

Precisamente el equipo tresarroyense finalizó con uno menos por la expulsión de Montequin.