En octubre, convocan al Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

17.07.2019 - Provinciales

Con la realización de numerosos talleres y la expectativa de la mayor concentración de la Historia, el 34° Encuentro Nacional de Mujeres tendrá lugar durante el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

Las jornadas aglutinarán diálogos y saberes sobre setenta temáticas relacionadas a la economía, deporte, derechos, sexualidad, lesbianismo y trabajo, entre otras.

Al final de cada encuentro se compartirán las conclusiones de los encuentros y se elegirá qué ciudad albergará el próximo encuentro.

En diálogo con Radio 3, la organizadora Melisa Alonso remarcó que se desarrollarán en veintiún edificios de la Universidad Nacional de La Plata en la capital provincial, Berisso y Ensenada.

"Hace 33 años que se vienen haciendo de forma federal y este año esperamos entre 250 mil y 300 mil mujeres. Será histórico y realizaremos talleres de temáticas diversas: la condición es tener ganas de discutir y compartir experiencias. Las mujeres enfrentamos un panorama grave por violencia de género, aborto clandestino y discriminación", explicó la psicóloga tresarroyense.