En la Cooperativa ALFA se presentó “Sembrando Futuro”

07.03.2019 - Campo y Producción

Se trata de la tercera edición consecutiva del proyecto que promueve tareas hortícolas en escuelas y que apoya la Cooperativa Rural ALFA. En conferencia de prensa, el presidente de la entidad ruralista, Juan Ouwerkerk, manifestó que “nos da mucha satisfacción este proyecto, que el año pasado terminó con dos chicos becados en la Escuela Agropecuaria”.

Por su parte, la responsable del proyecto, la ingeniera agrónoma Ana Jensen, evaluó como muy positivos los dos años que lo llevamos adelante y este será el tercero consecutivo. Se logró lo que nos propusimos. En 2018 los alumnos del primario participaron en la Feria de Ciencias y los del secundario en la EATA. Trabajamos con los alumnos de sexto año de las escuelas 4, 5, 7, 18, 21, 27, 48, 56 y en el Centro Educativo Complementario. Se utilizan las semillas del plan Pro Huerta de la Chacra de Barrow. El premio es un viaje para las tres escuelas seleccionados; el año anterior se fue a Tandil”.

El director de la Escuela Agropecuaria, Alejandro Mohamed, remarcò que “sembrando futuro permitió la interacción entre las escuelas públicas y privadas”. Con respecto a los becados el año pasado señaló: “estos chicos no pagan arancel y el aporte de la cooperativa es para cubrir los gastos de útiles, ropa y transporte. Este proyecto es muy bueno y hay que continuarlo”, remarcó el responsable de la EATA.

Foto: facebook de “Sembrando Futuro”