Empleados de Comercio insiste en el cumplimiento de medidas de seguridad

24.03.2020 - Locales

El Sindicato de Empleados de Comercio elevó un listado de acciones para evitar la propagación del coronavirus, a la vez que subrayó que las medidas sobre responsabilidad compartida de los empleadores y de los trabajadores por igual.

Entre las mismas figuran el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel; toser o estornudar, cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; si lo usa tire el pañuelo y lávese las manos con agua y jabón o alcohol en gel y no tocarse los ojos, la nariz y la boca.

También mantener distancia social de 1.5 metros y no saludar estrechando las manos o con besos o abrazos; no compartir elementos de uso personal como el mate u otros utensillos de cocina; desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia como el celular, los lentes, la tarjeta sube, cutters, las llaves y demás.

Mientras que para los empleadores las responsabilidades son reforzar los procedimientos de control, entregar elementos de protección, ventilar y controlar el acceso para evitar aglomeraciones junto con el incremento del ciclo de limpieza en los establecimientos.