El sábado 5 comienza la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

30.09.2019 - Sociales y Espectáculos

La Biblioteca Sarmiento dará inicio a la 27° Feria del Libro el sábado 5 de octubre y culminará el domingo 13 y con la presencia de los escritores Eduardo Sacheri y Guillermo Martínez.

La titular de la entidad Perla Villanueva y el bibliotecario Javier Difonzo remarcaron que las actividades tendrán como corolario la presencia de la autora local Silvia Pailhé.

El 6 de octubre, en tanto, será propicio para que a través del Pen Club de Argentina se proponga el diálogo a propósito del cuento entre los escritores Gabriel Seisdedos y Gabriel Súnico.

El lunes 7, desde las 20 horas, llega la escritora y periodista Florencia Canale, gran exploradora de las pasiones y secretos de los grandes nombres de la historia argentina. Presentará su último libro, “La vengadora”, sobre Damasita Boedo.

Para el 9 está reservada la excepcional presencia del bahiense Guillermo Martínez, cuya novela “Crímenes Imperceptibles” fue llevada al cine por Alex de la Iglesia y ganó el premio Nadal con Los crímenes de Alicia.

 

Convocatoria a autores locales

Como parte de la programación, asimismo, se convoca como en anteriores ediciones a los autores locales, que a través de un panel coordinado por la periodista Andrea Elgart pueden presentar sus obras al público, encontrarse con nuevos lectores y vender sus libros.

Los interesados en participar, con volúmenes editados en los últimos dos años, pueden acercarse a la Biblioteca para confirmar su participación, con una pequeña reseña de la obra. La fecha de la presentación se determinará en estos días.

Microrrelato y Cuento Breve

La programación de este año se extenderá hasta el 13 de octubre y estará atravesada por el microrrelato.

En el marco de la feria se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve con el que la Sarmiento y el diario La Voz del Pueblo.