El ex Colegio Nacional celebró con emotividad sus noventa años de existencia educativa

08.11.2019 - Locales

La Escuela Normal Superior celebró su cumpleaños número noventa con un abanico de actividades y cuyo broche de oro fue el acto oficial en el que se conmemoró la trayectoria educativa.

El desarrollo de la celebración se vio alterado por la intermitente lluvia que se precipitó sobre la ciudad y que obligó a trasladar el evento al interior del establecimiento.

Con las presencias de autoridades educativas y políticas, además de ex y actuales alumnos de todas las camadas de egresados, el evento contó con las presentaciones de artísticas de Melisa Morales y miembros de la entidad.

"Aquí soy feliz siendo docente: este lugar hizo de mi lo que soy y apelando a los principios que me enseñaron, calidad, innovación, respeto, esfuerzo, trabajo y pasión, espero construir al crecimiento de esta institución que no es una escuela sino mi hogar. Agradezco que seas parte de mi vida, querido Colegio Nacional", expresó emocionada la docente Agustina Rodríguez.

En tanto, la directora Paula Lusi señaló que "en esta escuela intentamos todos los días que la brecha entre la escuela y la sociedad sea más chica, más insignificante. Los alumnos son el engranaje para que esto funcione día a día, dando respuestas a las propuestas; con sus emociones, sus creaciones, sus ideas. Trabajar para esta escuela es dar lo mejor de nosotros mismos".

Al cierre, la inspectora Andrea Larrieu Lacoste ponderó que "hemos podido disfrutar de distintas propuestas durante toda la semana, festejando la pertenencia a la institución. Desde mi lugar quiero felicitar todo lo realizado: lo que sigue es seguir construyendo nuevos vínculos y trabajar los verdaderos valores, en donde encontraremos personas preparadas para construir a nuestro querido país".