El municipio gestiona por terrenos para el PROCREAR

05.02.2014 - Locales

El Intendente Sánchez dijo que “realizamos las gestiones para disponer de terrenos para vender accesiblemente a quienes resultaron adjudicatarios del PROCREAR. Comenzamos con 54 anotados y en 15 días los inscriptos ya superaron el centenar. Hay mucho interés porque los lotes privados están en un valor al que no llegan en referencia a lo que el programa contempla. Resta definir algunas cuestiones, como el valor de los lotes. Este es un tema en el que la municipalidad pondrá todo para esa gente pueda construir su casa, que, además de resolver su problema habitacional, implica un movimiento de mano de obra y comercial muy importante.”

Por otra parte el jefe comunal dijo que “realizamos gestiones ante Provincia para que se normalice el pago de becas a Los Frutillitas. Un cambio de Ministro demoró la respuesta. La semana que viene tengo audiencia en la cartera de Acción Social para resolver esto; no habría problema para hacerlo, según se dijo.”

Con respecto a la reunión de Benito Juárez sobre fracking, Sánchez señaló que “en ella YPF repitió que no tiene pensando hacer exploraciones con ese sistema en la cuenca de Claromecó. “