“El molino de viento cumplió su vida útil”, afirmó Pícaro

02.06.2015 - Locales

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, remarcó su satisfacción por la compra de un transformador de 30 megavatios para integrar al sistema eléctrico.

El sábado pasado, se anunció la próxima adquisición por $64.000.000 que completará la oferta energética de las localidades y para sostener el crecimiento del Parque Industrial.

"Estamos muy contentos, porque estamos aportando una solución para la provisión de electricidad en el período estival cuando viene tanta cantidad de gente. Desde hace dos o tres años, tenemos un pico de potencia que está en los límites al máximo", calificó tras ponderar que la colocación incluirá las obras civiles.

El molino, vetusto

Consultado sobre la utilidad del molino eólico, Pícaro remarcó que ya completó su vida útil pero que desde hace dos intentan ponerlo en valor mediante inversión estatal.

"El molino ha cumplido su vida útil, tiene 16 años y estábamos bastante desahuciados con respecto a volver a ponerlo en marcha. Estamos viendo de conseguir repuestos mediante la unión de todos los usuarios de molinos: estamos en pleno trabajo", calificó el dirigente tras acentuar que uno nuevo costaría alrededor de U$S 1 millón.