El distrito, junto a Tandil y Tornquist, calificado como “el más apto para vivir” en la Provincia

07.10.2019 - Provinciales

Las zonas de Tres Arroyos, Tornquist y Tandil son las más aptas para vivir en la provincia de Buenos Aires, según un estudio realizado por el Conicet.

La investigación, liderada por el especialista Guillermo Velázquez, tuvo como parámetros de estudio indicadores socioeconómicos y ambientales.

Tomando como referencia estas características, un grupo de informáticos que lidera Alejandro Zunino desarrolló un mapa interactivo de todo el país dividido en 52 mil radios censales.

"En relación a los indicadores socieconómicos tenemos en cuenta datos vinculados con dimensiones como la educación, la salud o la vivienda. En cuanto a los ambientales, por un lado, atendemos a los clásicos problemas que pueden tener impacto negativo sobre el bienestar de los residentes (inundabilidad, sismicidad, asentamientos precarios o contaminación) y, por otro, lo que llamamos 'recursos recreativos' como las playas, relieves, balnearios o espacios verdes, o 'socialmente construidos', es decir, teatros, centros deportivos u otras actividades de esparcimiento omo algo que favorece una mejor calidad de vida", remarcó según la agencia DIB.