El cafetero del pueblo: Jorge cumplió veintidós años vendiendo en las calles

12.06.2019 - Locales

El cafetero Jorge Rodríguez, icónico vendedor ambulante de la ciudad, cumplió veintidos años de venta ininterrumpida en las calles del micro y macro centro.

En contacto con Radio 3, el emprendedor del café relató que se inició en la actividad una vez que se quedó sin trabajo y que actualmente se desplaza en el cuadrante comprendido entre Sarmiento, Moreno, Chacabuco y Colón.

"Estaba sin trabajo, tenía que hacer algo porque me deprimía bastante esa situación y pedi a Dios que me ayudara para poder servirlo a él también. Recordé, de cuando vivía en Buenos Aires, a los vendedores de café en las estaciones de trenes. Empecé con un changuito de supermercado pero como había empedrado se me rompían los termos, por eso le pedí a un cafetero de Chaves que me pase el modelo de una mochila que el usaba y así comencé", consignó.

Luego de remarcar que antes vendía ocho termos diarios y ahora sólo cuatro debido a la crisis, focalizó en su experiencia con una empresa local.

"En La Perseverancia estoy más o menos una hora invitando a los clientes a que tomen un café, en donde trabajo por mes desde hace diez años tras comenzar vendiéndole a los empleados", remarcó.