Durante la semana habrá lluvias escasas en plena cosecha de maíz y soja

19.05.2020 - Campo y Producción

Lluvias de poca cantidad se esperan para los próximos seis días en los campos bonaerenses, que cuentan con reservas hídricas adecuadas mientras avanza la cosecha de maíz y soja, informó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

"En toda la provincia siguió avanzando lentamente la cosecha del cultivo de maíz aguardando que la humedad del grano llegue a valores de recibo, y la mayor parte del área a cosechar corresponde a maíces tardíos y de segunda", reveló el informe.

Para el maíz tardío, la mayor parte del área con el cultivo presente tiene reservas hídricas entre adecuadas y óptimas, con áreas de excesos en el norte. El maíz temprano presenta reservas adecuadas en el centro-oeste, mientras  que en el sudoeste las mismas son escasas.

Respecto de la soja, en el centro provincial la presencia de agua en superficie atrasa las labores de cosecha, y en el resto de la provincia avanzó la trilla de forma sostenida, tanto de soja de primera como de segunda.

Para el cultivo de segunda, las reservas se hallan entre óptimas y adecuadas sobre el área con presencia del cultivo, aunque con zonas de exceso en la mayor parte del sur provincial.