Dos técnicos para Producción y Turismo; Goicoechea, con “deseos de continuar”

06.12.2017 - Locales

En las últimas horas, comenzó a cobrar forma el diseño del renovado gabinete municipal tras la aceptación de las renuncias de siete funcionarios.

Sobre el mediodía, se confirmó el desembarco de los técnicos Carlos Bayugar y Juan José Moizzi en Producción y Turismo, respectivamente. Ambos forman parte del staff de las respectivas dependencias y desde la semana pasada se barajaban sus nombres como eventuales figuras de recambio de Juan José Etcheto y Pablo Ledesma.

Este mediodía, se los vio salir sonrientes del despacho del intendente Carlos Sánchez, quien definió finalmente que el martes venidero se ejecutarían éstos y el resto de los recambios.

En tanto, la doctora Isabel Tarchinale mantuvo un extenso encuentro en el Palacio Municipal con similar tónica: analizar su eventual nombramiento en la Secretaría de Salud, especie que por el momento no fue afianzada.

Goicoechea: "tenía resistencia interna"

Por otra parte, circuló con insistencia el rumor de que la ahora exfuncionaria de Cultura Virginia Goicoechea había presentado una fuerte aversión ante la decisión de su apartamiento.

En diálogo con los medios, la periodista descartó tajantemente la versión, aseguró que contó con el respaldo del jefe comunal y la Jefatura de Gabinete pero que las "resistencias internas" hacia su figura pesaron en la determinación.

"Deseos de continuar, por supuesto. Uno tiene metas y logramos consolidar un equipo de trabajo muy bueno. No soy yo la que decide eso y para eso, el intendente es el que define y tiene sus cartas. Él estaba muy conforme con mi trabajo pero que había mucha resistencia en el entorno interno y el mito de mi carácter fuerte", deslizó sobre los fundamentos que recibió.

La exdirectora de Cultura evidenció que no contaba con apoyo por fuera de Sáchez y Fernández