Dieron inicio a la expo anual del CFP 401

23.11.2018 - Campo y Producción

Desde hoy y hasta el domingo, se realizará la Expo Anual del Centro de Formación Profesional 401 en Chacabuco 138.

Allí se expondrán los trabajos realizados el corriente año y se brindarán master class de Estética, Gastronomía, Lustrador, Costura  y RCP de manera gratuita, a partir de las 19 horas. Por otra parte el domingo 25 cerrarán con una master class de Gastronomía presentando las nuevas técnicas para dulces y postres.

Con una nutrida concurrencia de referentes políticos y educativos del arco político, se valoró la formación profesional vinculada al mercado laboral.

"Este año ha sido muy positivo, porque se han dado diversos cursos con respuesta satisfactoria: hemos desarrollado acciones de formación para el trabajo, de acuerdo al entorno productivo del distrito. En forma permanente, el Centro colabora con servicios realizados por nuestros alumnos en sus respectivas prácticas educativas: queremos ser el puente entre las personas que las circunstancias lo llevaron a aprender un oficio", subrayó el director Carlos Otero.

Por su parte, el secretario general de SUETRA Fabián Gazzotti exhortó a que "algunos buscarán su primer trabajo capacitándose y otros tratarán de insertarse en la actividad, manteniendo su fuente laboral y teniendo otras herramientas: es un honor venir a este centro conducido por dirigentes sindicales, muy reconocido a nivel provincial".