Detenidos por abigeato: fiscal pedirá que permanezcan presos hasta el juicio

12.04.2019 - Policiales

La Fiscalía que intervino en la detención de cuatro personas sospechadas de integrar una banda dedicada al cuatrerismo solicitará que permanezcan en la cárcel hasta que se celebre el juicio.

El pasado 7, y tras siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidos Daniel Ramón (alias Gato) Mesa, sindicado como jefe de la banda; y Esteban Aranda, Marcos Leguizamón e Iván Ulibarre.

En diálogo con Radio 3, el fiscal de la UFIJ N° 20 Rodolfo De Lucía planteó que no se constató que el grupo haya actuado en distritos aledaños como Coronel Dorrego y San Cayetano además que no descartó que se realicen nuevos allanamientos en nuestro medio.

"La banda actúa desde noviembre del año pasado y se les imputó también por haber cometido un hecho del que tuvimos noción. Seguramente han cometido otros pero no hay pruebas suficientes: estamos en el trabajo de pedir la prisión preventiva, para que queden privados de la libertad hasta el juicio porque tienen antecedentes que, en libertad, pueden fugarse o entorpecer la investigación", consignó.

Consultado sobre si forman parte de alguna célula delictiva superior que actúe por fuera del distrito, De Lucía añadió que "no podemos descartarlo pero tampoco tenemos información que nos permita suponerlo. Pensamos que son otras personas o grupos".

Lo solicitrán para evitar una fuga o que entorpezcan el proceso