Decretaron la quiebra de Anselmo: “es indignante, tiran por el piso lo que venimos haciendo”, fustigan

14.05.2020 - Campo y Producción

En enero se produjo una protesta en las instalaciones de 228 y Constituyentes

La Justicia dictaminó la quiebra del Frigorífico Anselmo junto a la prohibición de salir del país al propietario Nicolás Ambrosius.

Esta mañana trascendió que el Juzgado Civil y Comercial 1 a cargo de Iber Piovani dictaminó el pedido luego del pedido de un acreedor, a la par de que se cursó la inhibición de los bienes de la empresa. Asimsmo se remitió lo decidido a los tribunales con causas relacionadas a la empresa.

Visiblemente molesto, el titular del Sindicato de la Carne Néstor García planteó por Radio 3 que el pedido se corresponde por cuatro cheques librados por antiguos gerenciadores aunque se mostró dubitativo al momento de afirmar si podría complicar una futura adquisición.

"Es atípico porque desde hace tiempo intentamos salvar a la empresa y me desayuno que el abogado Juan Pablo Agel, quien se desempeña en el Ministerio de Trabajo, y el juez Piovani, que en vez de tratar de salvaguardar el trabajo, la tratan de tirar al piso. Es muy indignante porque tira por el piso las gestiones que venimos haciendo para salvar una fuente de trabajo como la del frigorífico. Están actuando en contra de 150 puestos de trabajo", sentenció.

"Hemos aguantado un montón de cosas", lamentaron desde el gremio