“Cuto” Moreno ejercerá de vice de Diputados tras la licencia de Mosca

09.05.2019 - Provinciales

El diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno se convirtió, por el lapso de dos meses, en el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial luego de que el cuerpo aprobara el pedido de licencia del presidente Manuel Mosca.

En tanto, la legisladora Marisol Merquel (del bloque PJ Unidad y Renovación) presidirá la Cámara secundada por el diputado tresarroyense.

En forma unánime, la licencia fue aprobada por 60 días en el marco de una denuncia que pesa sobre Mosca, quien denunció ser "víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

El caso estalló públicamente el lunes 29 de abril, de acuerdo a la revista Noticias, cuando el propio Mosca presentó una denuncia por extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta, enterado de la presentación en su contra.

"La presunta víctima es una mujer profesional, oriunda del interior bonaerense, que milita en el PRO desde sus orígenes. Conoció a Mosca como parte de la militancia partidaria y estuvo muchos años en silencio", ponderó el medio en su sitio web.