Cruces entre el oficialismo y la oposición por la rotura del tomógrafo del Hospital

13.02.2020 - Locales

La salida de servicio del tomógrafo del Centro Municipal de Salyud generó cruces dialécticos entre el peronismo y el vecinalismo en la primera reunión de la Comisión de Salud.

Al término del encuentro, la edil Claudia Cittadino (quien mantuvo un áspero intercambio con Julio Federico) remarcó por Radio 3 que el elevado valor de reposición (cercano a los $7 millones) impide su rápido reemplazo.

"El tubo tuvo un desgaste natural, el costo es muy elevado y se hicieron trámites ante el Ministerio de Salud que llevan tiempo. También se presupuestó para reponerlo y estamos derivando a los pacientes. No se rompió por mal uso sino que es una cuestión de desgaste", se excusó a la vez que negó que sea una falta de previsibilidad tal como lo señaló la oposición.

A su turno, la concejal Soledad Cadenas puntualizó la preocupación de Juntos por el Cambio por la eventualidad luego de mantener un encuentro con el intendente Carlos Sánchez.

"Algunas urgencias se trasladan pero todo tiene un costo importante: se hizo hincapié en que está complicado conseguir el dinero pero considero que se deberían ajustar algunas cosas para poner ésto como prioridad", cerró.