Crematorio: desde Cambiemos señalan que no rechazarán la cesión del predio a CELTA

13.11.2017 - Locales

La bancada de Cambiemos aseguró que no rechazarán la aprobación de la cesión de tierras a CELTA para erigir un horno crematorio, luego de la retractación sobre el despacho legislativo efectuada

La confirmación surgió tras la revocatoria y con posterioridad a la aprobación por mayoría en la Comisión de Legislación, con la anuencia del propio macrismo, Unidad Ciudadana y el Movimiento Vecinal, debido a que debía ser votado en la última sesión legislativa del año.

En diálogo con Radio 3, el edil Horacio Espeluse indicó que aún resta información sobre el impacto ambiental de la iniciativa a la vez que se interrogó sobre la necesidad de contar con el visto bueno de organismos provinciales.

"Hay cuestiones que no están claras y hay que hacer un mayor análisis. No es nuestra intención impedir o limitar la instalación, pero tenemos deberes como para hacer todo lo que corresponde y después ver qué decisión tomar", especificó.

Para el massismo, "es potestad del Ejecutivo"

En tanto, el edil Sergio Soulé ponderó que la aprobación o no para la instalación definitiva le compete al Ejecutivo, aunque se mostró favorable al mismo.

"Le cedimos una tierra a CELTA para que pueda hacer el trámite: el Gobierno nacional se había comprometido para hacer la obra. El Concejo no aprueba la colocación o no del horno: después, el Municipio tendrá que ir a los organismos verá o avalará la documentación ", consideró.