La Fiscalía pidío doce años de prisión por un intento de femicidio

11.04.2019 - Policiales

Trasladaron al detenido desde la cárcel de Villa Floresta

En el Tribunal Oral Criminal se llevó a cabo la etapa de los alegatos en el juicio que se sustancia por un intento de femicidio acontecido el 7 de mayo del año pasado y se espera la lectura del veredicto el miércoles 17.

El imputado es el chavense Julio Alberto Ríos, actualmente detenido en la cárcel de Saavedra, y la víctima es Geraldine Valdés San Martín quien prestó testimonio ayer ante los jueces Fabiana Brandolín, Carlos Mazzini y Verónica Vidal.

Según el testimonio de Valdés San Martín, al que se le sumaron otros veintisiete testigos, Ríos intentó prenderle fuego el rostro luego de rociarla con combustible en la vivienda que compartían en ese entonces en calle Rocha. Además, detalló que las agresiones eran recurrentes en el transcurso de la relación.

No obstante, la víctima afirmó que lo perdonó, que nunca uso un encendedor y que piensa que su pareja sólo quiso asustarla.

En tanto, la Fiscalía pidió doce años de prisión efectiva tras indicar que quedó acreditada la existencia de dolo homicida de parte de Ríos; la defensa ejercida por el letrado José Adrián Ríos descartó que haya sido acreditado el intento homicida (apoyado en el relato de la propia víctima) quien negó la existencia de un encendedor y que, según su opinión, Ríos intento asustarla y no matarla.

El letrado pidió la absolución por el delito de homicidio en grado de tentativa, que se cambie la carátula por lesiones leves y que se lo condene bajo esa figura.

La fiscal Ramos observó el "círculo de violencia" detrás del caso