Consideran que Nación “fue irresponsable” por no enviar fondos para la obra de asfalto

13.06.2018 - Locales

La Comuna planteó que "de ninguna manera" se retomará la obra de asfaltado de 108 cuadras, rescindida unilateralmente por la firma Vial Agro meses atrás.

En diciembre de 2016, se anunció que las zonas comprendidas para asfaltar serían dos: el sector de Sadi Carnot y Lamadrid y el comprendido entre Sarmiento, Chacabuco y 1810. Se apuntan a las cuadras más vencidas y avanzar en barrios con cordón cuneta a partir del 1000 junto al asfaltado completo en el barrio Benito Machado y un grupo de cuadras de Villa Italia, Boca Norte y Escuela N° 21.

La misma iba a insumir más de $70 millones y en total, se comprenderían 65 cuadras de pavimentación y 43 de reparación en distintos puntos.

El jefe de Gabinete Hugo Fernández ponderó por Radio 3 que la situación no es propicia para encarar nuevamente una iniciativa de esta envergadura para luego fustigar que quedaron "a mitad de camino y con deuda con la empresa".

"Encima de estar desactualizados los valores desde agosto de 2016, encima tenemos falta de pago por cifras muy importantes desde el pasado octubre. Es imposible, es una irresponsabilidad muy grande haber firmado el convenio y no mandar los fondos porque quedará una obra inconclusa y a medio hacer. No tenemos respuesta del Gobierno nacional y estamos totalmente extrañados, porque no pasó nunca", disparó.

 

"Quedará una obra inconclusa y a medio hacer", apuntaron