Conformaron el C.E.U.T.A

29.10.2013 - Locales

Un grupo de jóvenes Tresarroyenses conformaron el Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos. Ayer en  el SUM de la Escuela Secundaria Técnica  se presentó el proyecto de creación del Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos en La Plata, surgida desde un grupo de alumnos que viven en la ciudad de La Plata que hace un año comenzaron las gestiones para volver a reabrir el Centro que existiera en el año 1991.

Los promotores son Alejandro Grignoli, Alejo Felice, Dolores Barbera, Micaela Garate, Federico Hogsberg, Ignacio Rizzi, Francisco Merodo, Ignacio Canal, Agustín Andorno, Esteban Kraemer y Azul Hernández.

La casa, ubicada en calle 47 N ° 1156,  entre 18 y 19, va a tener lugar para seis personas y la solicitud de admisión se puede realizar por medio de una planilla, la que será evaluada por una asistente social, que realizará un informe, y una comisión de becas que va a decidir qué chicos son los que entran, ya que la casa tiene lugar para seis personas y como el proyecto recién está arrancando no podíamos jugarnos a arrancar con un número grande de gente, por lo que esas seis personas van a ser evaluadas por la comisión de becas, y con el transcurso del tiempo pueden ir cambiando y de acuerdo al rendimiento van o no a seguir en el lugar; ahora estamos convocando a todos los estudiantes que se han recibido en La Plata, y a todos los actores de la sociedad que quieran adherirse, para apoyar el proyecto.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Pablo garate, quien apuntaló al grupo para organizarse y realizó aportes para la obtención de la casa donde funcionará el Centro, alojamiento para jóvenes futuros estudiantes de la ciudad de La Plata.

Habrá un proceso muy dinámico para formalizar todo y que a partir de enero del año próximo ya esté funcionando el Centro.

Para contactarse, los interesados pueden hacerlo a través de Facebook  en Centro de Estudiantes Universitarios de Tres Arroyos, en twitter @CEUTAcontacto o por mail acontactoceuta@gmail.com 
o a los teléfonos 2983-15504736 de Alejandro Grignoli, 2983-15610716 de Micaela Garate o 2983-15416594 de Alejo Felice.