Con más desaveniencias que acuerdos, volvieron a debatir por la digitalización de Catastro

11.10.2017 - Locales

Este mediodía, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre concejales y representantes de distintos colegios profesionales de la ciudad debido a una serie de inconvenientes suscitados en torno al Catastro municipal.

Al igual que el pasado 13 de setiembre, entre los reclamos más resonantes figuraron la complejización del sistema, la nula privacidad de los trámites y el eventual perjuicio económico que acarrearía la continuidad de problemas tras la digitalización de los expedientes.

Participaron del debate el secretario de Hacienda Federico López Di Fondi y referentes del Colegio de Arquitectos, Escribanos, Técnicos y Martilleros, quienes puntualizaron sus desaveniencias ante los cambios operados por la Dirección de Políticas Tributarias.

"Se ha ocultado la información", consideran

El arquitecto José Duca, junto al agrimensor Héctor D'Annunzio revalidó sus críticas hacia la implementación de la normativa, pidió que vuelva a manos profesionales y fustigó las demoras de hasta diez días en la gestión de informes.

"Se fotocopiaron las antiguas planchetas catastrales, que a pesar de que se trabajaban manualmente, tenían actualizado los datos. Hoy día, no se tiene la actualización y la información que se brinda es desactualizada. El Catastro es la base tributaria del Municipio", observó tras descartar una judicialización del tema.