Con la fuerza del campo, inauguraron la 163° Exposición Rural

07.09.2018 - Campo y Producción

Esta mañana, se inauguró la 163° Exposición ganadera, industrial y comercial, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 venideros en el predio ferial de rutas 3 y 228.

El presidente de la entidad, Eugenio Simonetti, destacó por Radio 3 que la expectativa es satisfactoria en el aspecto comercial para luego adelantar que se estudia ampliar la oferta.

"Se ha ido haciendo muy grande la muestra y tendremos que habilitar nuevos terrenos: antes nos costaba un montón y ahora, gracias a Dios, mucha gente se anota en lista de espera para el año que viene. Aprovechamos el momento de decir las cosas con las que estamos de acuerdo y con las que no", consignó.

Posteriormente, y bajo el lema "El  rol de las áreas de producción en el contexto actual: desafíos y expectativas a futuro", se realizó un encuentro de secretarios de producción de la región.

Diego Burgois, funcionario de Adolfo Gonzales Chaves, indicó por Radio 3 que "estamos trabajando en una nueva secretaría  avanzando en aspectos poco relevados. Intentamos agregar valor productivo al distrito, con un vínculo importante con las casas de estudio de la región. Para el sector agropecuario cambiaron las reglas de juego, con lo cual hay que barajar y dar de nuevo", planteó.

El criador de caballos Mario Gramisu señaló por Radio 3 que la admisión de los ejemplares inició la jornada.

"Estamos muy contentos por la muestra y la exposición: el tema de los caballos criollo ya es una tradición, con treinta inscriptos que pasaron la revisación veterinaria. El sábado tendremos el aparte campero, que es una prueba que despierta pasiones en todo el país", señaló.

Cronograma de actividades

Sábado 8 

8 horas - Caballos Criollos: Categoría Machos y Hembras; 15 horas - campeonato reproductores machos y reproductores hembras  (No se suspende por lluvia).

Domingo 9

11 horas, acto oficial con la participación de funcionarios provinciales, municipales y representantes de entidades rurales y CARBAP; entrega de premios a stand y reconocimientos a un profesional veterinario por parte del Circulo Médico Veterinario y desfile de caballos criollos campeones.
13 horas, almuerzo oficial organizado por el Rotary Club a beneficio de entidades de la ciudad y la actuación de la orquesta del Conservatorio Provincial de Música.
15 horas, actuación del Ballet  Ecuestre de la Agrupación "El Caldén", presentando "Opera Pampa".
16 horas, pruebas funcionales - clasificación Prueba Felipe Ballester; Prueba R.J. Dowdall , Criollos de Amarica;    Caballos de trabajo.
17:30 horas, espectáculos artísticos con el cierre de Julio Scarabotti.