Comienza la Semana Provincial del Trigo en la ciudad y otras tres

28.03.2017 - Campo y Producción

Comienza la Semana Provincial del Trigo, una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción triguera que se realizarán del 28 al 31 de marzo en distintos puntos del territorio bonaerense.

El anuncio -a cargo del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís- tuvo lugar días atrás en Expoagro y el puntapié inicial de la agenda fue la participación del titular de la cartera en la Fiesta Provincial del Trigo.

En ese marco, se detalló que en las charlas se abordarán temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos.

La serie de actividades comenzará en Pergamino el martes 28; continuará en Trenque Lauquen el miércoles 29; en Necochea, el jueves 30; y finalmente culminará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Por parte del Ministerio de Agroindustria bonaerense participarán de los distintos paneles el Ministro Sarquís; el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.