Colegios de profesionales marcaron problemas por la digitalización de Catastro

13.09.2017 - Locales

Representantes de distintos colegios profesionales de la ciudad manifestaron su disconformidad ante una serie de inconvenientes suscitados en torno al Catastro municipal.

Entre los mismos, se encontraban referentes del Colegio de Arquitectos, Escribanos, Técnicos y Martilleros, debido a la dificultades tras la digitalización de los expedientes de parte de la Dirección de Políticas Tributarias.

Entre los más resonantes, figuraron la complejización del sistema, la nula privacidad de los trámites y el eventual perjuicio económico que acarrearía la continuidad de los problemas.

"De acuerdo a lo que manejábamos hace dos años, el sistema era manual y funcionaba bastante bien. No teníamos objeciones, tampoco ningún colegio se opone a que se digitalice todo online, pero hay que sacarlo a la calle una vez que lo tenés totalmente probado: deben de tener el 40% de las planchetas digitalizadas", especificó el arquitecto José Duca.

Con respecto al perjuicio económico, el profesional indicó que se podría haber omitido la problemática si se consultaban a las partes involucradas.

"En el anterior sistema, nos atendían los profesionales de Catastro: teníamos un trato rutinario, resolviendo temas en minutos. Ahora no: ahora te llama un cliente y te dice que no te puede llevarla partida pero tengo la dirección. Se entra en un laberinto que no podemos recabar datos, porque llegás al mostrador y te atienden personas que desconocen de qué se está hablando", concluyó.